Mar 29 2017

El Dividendo Digital 2020 se va perfilando

Según va pasando el tiempo nos acercamos al nuevo Dividendo Digital que ocurrirá en 2020, Para los que ya se hayan olvidado, el Dividendo Digital consiste en que las frecuencias utilizadas por la televisión se trasladan a la telefonía móvil. Por ello debe haber un periodo de transición en el que las televisiones dejan de utilizar dichas frecuencias y a continuación las empresas de telecomunicación pasan a ocuparlas.

Aunque originalmente se hablaba de un plazo de hasta el año 2022,parece que se va aclarando que la finalización del segundo dividendo digital será para junio de 2020. La Unión Europea no quiere dilatar la adjudicación de las frecuencias a la telefonía móvil que en este caso será la 5G. Aunque no está claro que esta tecnología estará disponible para esas fechas, no se quiere que ello dificulte la implantación de dicha tecnología que es una tecnología emergente frente a la televisión terrestre que cada vez irá perdiendo cuota de mercado. Entre los antenistas ya observabamos claramente que en algunas fincas ya prácticamente no quedan usuarios de la TV tradicional. La difusión de la TV a través de fibra óptica o bien mediante datos móviles es el futuro.

Ello no impedirá que los amplificadores de las comunidades de vecinos tengan que actualizarse para seguir recibiendo todos los canales que en la actualidad se están transmitiendo en esa frecuencia y que tendrán que ser trasladados por debajo de los 694 MHz.


¿Qué te ha parecido este artículo? Dejanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *