Mar 30 2015

Dividendo Digital: el apagón será el martes 31

Estamos a punto de culminar el proceso que terminará el cambio de frecuencias de emisión de la TV TDT denominado Dividendo Digital. Según informa Abertis el fin de las emisiones en los canales 61 al 69 comenzara en la noche del dia 30 al 31. Con el fin de que el apagón de los canales se produzca antes de las 24 horas del día 31 de marzo como se comprometió el gobierno tras la prorroga de finales del 2014 (los tres meses más que se concedieron para terminar con la reantenización) la interrupción de las emisiones se ira produciendo paulatinamente durante el próximo martes día 31. El horario previsto no ha sido desvelado por Abertis pero es previsible que irán produciéndose en las distintas demarcaciones a partir de las 24 horas del día 30.

Se prevé que el apagón de frecuencias desate un nuevo aluvión de peticiones de adaptación de antenas en aquellos edificios que no se han ajustado, que son muchos todavía. Ya sea por desconocimiento de los vecinos de las comunidades de propietarios, a pesar de las múltiples campañas del Gobierno en este sentido, o bien por la dificultad de realizar el cambios en muchas comunidades en las que las junta de vecinos no se ha reunido, muchos edificios en toda España no se han adaptado todavía. El hecho de que el cambio de frecuencias no afecte a canales principales (TVE, las cuatro autonómicas y las cuatro televisiones privadas más importantes) también ha sido decisivo para que muchas comunidades no se hayan adaptado a pesar de las ayudas del gobierno.

Ahora bien, el apagón de frecuencias si que puede afectar grandemente a muchas fincas ya que en muchas de ellas los amplificadores correspondientes a estas cadenas pueden estar estropeados o mal ajustados. Al estar hasta este momento con las emisiones en simulcast, es decir duplicadas en dos frecuencias esta posibilidad no era evidente. En muchas comunidades en las que no ha ido ningún antenista a ver su situación puede que sólo el apagón de los canales saque a la luz estos problemas y encontrarse con que no ven alguno de estos canales principales.

Las fechas en las que estamos, en medio de la semana santa y con el apagón el día antes del puente de semana santa puede hacer que algunas fincas no vean restablecido el servicio hasta la semana de después de semana santa.

Contacten con su antenista de confianza si experimentan defectos de recpeción de TV en próximas fechas.

 


¿Qué te ha parecido este artículo? Dejanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *