Oct 09 2014

Se confirman las subvenciones del Dividendo Digital

Según informa el Ministerio de Industria, se confirma el plan de subvenciones para el Dividendo Digital. Como hemos comentado en el artículo relativo a las subvenciones que estaba apunto de aprobar el Gobierno se ha hecho publico que a través de un comunicado del Ministerio de Industria la cuantía ya comentada para subvencionar la adaptación de las antenas comunitarias al Dividendo Digital.

Las cuantías establecidas son las que inicialmente se habían comentado 150, 250, 250 y 450 euros para el cambio de 1, 2, 3 o 4 amplificadores monocanales respectivamente y una subvención fija para las centrales amplificadoras programables de 100 euros (ver el siguiente artículo para más información).

También en el texto de la comunicación se establece la documentación para solicitar las subvenciones, es decir una factura del instalador de telecomunicaciones, el boletín de la instalación y un documento del banco que acredite que la cuenta bancaria de cobro pertenece a la comunidad de propietarios. Se ha publicado igualmente que la petición de subvenciones se realizará por internet.

Aunque se han dado a conocer oficialmente la cuantía de las ayudas y los medios para solicitarlas, todavía no están disponibles mientras no se publique la convocatoria de ayudas. Para más información consulte nuestra página dedicada al Dividendo Digital o bien el artículo dedicado a la información sobre como solicitar las subvenciones.

Recuerde que sólo se podrán cobrar las ayudas si la adaptación la realizar una instalador de telecomunicaciones registrado en el Ministerio de Industria. Les seguiremos informando en próximos artículos.


¿Qué te ha parecido este artículo? Dejanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *