Oct 29 2014

Dividendo Digital: últimos rumores y noticias

Dentro de la serie de artículos de este blog sobre el Dividendo Digital comentaremos las ultimas noticias y sucesos en torno al proceso de cambio que se está produciendo en la Televisión TDT.

De rumor se puede calificar las noticias que salieron las semana pasada sobre un posible retraso de la fecha de apagado de frecuencias como comenta La Razon. Aunque no sería de extrañar que este retraso se produjese, es demasiado pronto para anunciarlo justo ahora que están comenzando a realizarse las adaptaciones. Los fabricantes de amplificadores son el eslabón más importante de la cadena. Sí parece ser cierto que algunas marcas están teniendo grandes problemas en producir la cantidad enorme de amplificadores que va a ser necesario instalar en los próximos meses. Si el resto de los fabricantes son capaces de suministrar los equipos con rapidez no habría problemas pero si son varios entonces si que al final la fecha del 1 de enero deberá ser pospuesta o bien las comunidades dejarán de ver algunos canales. En cualquier caso estos canales, en general no son los más importantes en la mayoría de las demarcaciones.

De éxito puede considerarse la reorganización de canales realizada por Abertis el pasado fin de semana. Había un peligro real de que se produjeran incidencias, cortes de emisión o problemas en general pero parece ser que en prácticamente todo el territorio nacional, la reorganización se ha realizado sin problemas. Bien por Abertis que ha hecho un trabajo muy serio.

Aunque la idea inicial era el mantenimiento de la emisión en Simulcast hasta el 1 de enero, el emitir en dos frecuencias distintas vale dinero y algunas cadenas se han planteado reducir el este tiempo y cesar próximamente las emisiones en el canal antiguo . Es el caso de Paramount Channel que dejara de emitir en la frecuencia alta el 11 de noviembre. Aquellas demarcaciones como la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Granada en las que coincide el canal con uno de los amplificadores que hay que poner dejaran de ver esta cadena a partir de esa fecha.

Aparte de lo anterior, se sigue sin saber nada más de lo ya publicado sobre el tema de las subvenciones. Sigue si publicarse el decreto por el que se regularán y no está disponible la aplicación o página web en la que solicitar la subvención. Imaginamos que estarán trabajando a marchas forzadas en el Ministerio para ponerla apunto y que no saldrá el decreto hasta que dicha aplicación no este operativa.

Sin más que contar sobre el Dividendo Digital, recordarle la importancia de que la adaptación sea realizada por una antenista autorizado. Solicite su presupuesto aquí.


¿Qué te ha parecido este artículo? Dejanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *