Oct 03 2014

Dividendo Digital: reajuste de canales el 24 de octubre

El Dividendo Digital consiste en cambiar las frecuencias de emisión de los canales de la TV TDT. Desde que se aprobó el Plan Técnico del Dividendo Digital en consejo de ministros el pasado 19  de septiembre (y se publicó en el BOE el miercoles 24) ya sabemos las frecuencias definitivas de emisión en cada una de las demarcaciones de España de TV TDT.

Aunque las emisiones simultaneas ya se han iniciado en casi toda España parece que el día clave para los nuevos múltiples (conjunto de canales que se emiten en una misma frecuencia) será el día 24 de octubre. Para esa fecha deberán encenderse los múltiples que no estaban activos hasta el momento como por ejemplo el RGE2 que incluye el TVE1 HD y Teledeporte o el MPE4 que incluye Gol Televisión o Boing. Sin esta reorganización, si los antenistas realizaban la adaptación al Dividendo Digital y retiraban los amplificadores que no se van a utilizar en el futuro, se dejaban de ver canales.

En todo caso es una decisión de Abertis acordada con el Gobierno que está condicionada por motivos técnicos, es decir, la capacidad de Abertis Telecom, la encargada de distribuir la señal de TV TDT en toda España, de poner en marcha los cambios requeridos por el Dividendo Digital. Ello no quiere decir que todos los canales estén disponibles en toda España pero si en la gran mayoría del territorio nacional.

A partir de esa fecha, su antenista podrá realizar la adaptación de la antena en una sola visita, en lugar de dos, como se había pensado anteriormente. Al estar ya funcionando las nuevas frecuencias de emisión, su antenista instalara los amplificadores para las nuevas frecuencias y retirar los sobrantes sin que dejen de verse algunos de los canales de TV.

 

Nota (10/10/2014): Según las últimas informaciones sería el día 26 de octubre, no el 24, el elegido para iniciar las emisiones en las nuevas frecuencias.


¿Qué te ha parecido este artículo? Dejanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *