Sep 06 2014

Plan Técnico del Dividendo Digital: posible aprobación el 19 de septiembre

Según informa Amiitel, el próximo  viernes 19 de septiembre puede ser la fecha para la aprobación del Plan Técnico del Dividendo Digital.
Con este Plan se iniciará definitivamente el proceso de ajuste de las frecuencias de emisión de la TV TDT en España. Se recomienda que no se realice ninguna adaptación antes de la publicación en el B.O.E. del Plan Técnico, dado que dicho documento incluirá los procedimientos, boletín y protocolo de pruebas, distribución de canales en los múltiplex, etc., Igualmente es necesario esperar a que el proceso de encendido del simulcast se estabilice en próximas fechas.
Es de esperar, que el Plan establezca como fecha límite para la finalización del proceso el dia 1 de enero de 2014. Ello implica que los ajustes de los alrededor de 17 millones de edificios existentes en España deberán realizarse en un periodo de poco más de 3 meses. Aún cuando muchos de ellos no necesitarán ajuste, especialmente las viviendas unifamiliares, el volumen de trabajo es ingente para un periodo tan corto.

Si necesita una antenista no dude en solicitarnos un presupuesto.


¿Qué te ha parecido este artículo? Dejanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *