Ago 29 2014

Dividendo Digital: Inicio del Simulcast

Bueno pues parece que el tema del Dividendo Digital va tomando velocidad de crucero. Después de la publicación de las frecuencias de emisión publicadas a principios de agosto (ver El Dividendo Digital ya está aquí), el pasado miercoles 27 Abertis ha comunicado las fechas para el inicio de las emisiones simultaneas, es decir la emisión de TV tanto en las frecuencias actuales como en las futuras, las que permanecerán cuando se complete el Dividendo Digital.

Esto quiere decir que si reprogramamos la Televisión, a partir de Septiembre veremos que se duplican los canales. La TV encontrará el mismo canal en dos lugares distintos. En cualquier caso, no reprogramen la TV hasta que una antenista haya adaptado la instalación de Tv de su Comunidad de Vecinos.

Esta situación es lo que técnicamente se denomina Simulcast, palabra que es probable que escuchen con frecuencia en los próximos meses Esta situación se va a prolongar hasta finales de año. En principio el 1 de enero de 2015 se realizará el apagado de las frecuencias antiguas. Ese será el momento de reprogramar los canales de la TV.

La lista completa de encendido se encuentra aquí. Para la demarcación de Madrid, el calendario se puede ver en las dos siguiente figuras:

Listado de encendidos 1

Listado de encendidos 1

Listado de encendidos 2

Listado de encendidos 2

Con este calendario ya puede acordar la visita de su antenista de confianza para que realice la intervención en su vivienda o comunidad. No olvide que fundamental que la adaptación de la instalación de TV sea realizada por un antenista cualificado. Si quiere conocer en detalle cuales son los costes probables de esta intervención este artículo le resultará muy interesante.


¿Qué te ha parecido este artículo? Dejanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...


2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *