sombra


Distribución de audio/video y cine en casa

Realizamos instalaciones de audio o video en todo tipo de viviendas. Piense que puede escuchar su música preferida en todas las habitaciones de su casa, sin tener un equipo de música en cada una de ellas. Igualmente podemos distribuir una o varias señales de video o TV por las distintas habitaciones de tal forma que pueda disfrutar de una película que se está reproduciendo en el dispositivo DVD en cualquier televisor. Igualmente podrá visualizar el Canal + o otro canal de televisión satélite en cualquier habitación sin tener que poner un descodificador satélite en cada una de ellas.

Existen múltiples posibilidades tecnológicas y funcionales de transmitir las señales de audio/video y varios elementos a considerar:

  • Distribución de Video HD
    • TV satélite en todas las habitaciones
    • Reproducción de DVD en cualquier habitación
  • Cine en Casa
  • Instalaciones de audio
  • Distribución de audio multi-habitación
  • Sistema de control integrado
  • Servidor de DVD o mediaserver

 

Desde la infraestructura hasta la configuración y programación nos ocupamos de todos los aspectos y, a continuación, le enseñamos como se maneja. No comercializamos ninguna marca en particular por lo que podemos aconsejarle la marca que mejor se adapta a sus necesidades con total garantía.

Realizamos todos nuestros trabajos con la máxima calidad, con antenistas cualificados y con experiencia. Ademas de la infraestructura de antenas TV y audio/video realizamos igualmente cualquier infraestructura de telecomunicación (control de acceso, cableado de datos, redes Wifi, etc.) o domótica.


 

Distribución de video HD

Con la tecnología actual es posible distribuir fácilmente video de alta calidad (HD) a cualquier televisión o incluso ordenador o tablet que se encuentre en la casa. Utilizando los productos de conversión de HD conectados al televisor a través del conector HDMI por un lado y a una red de datos IP por otro, es posible visualizar cualquier fuente (Señal de TV, reproductor DVD, cales satélite o incluso video procedente de internet) en cualquier dispositivo. Para la red se utiliza cable de categoría Cat6 que permite que se pueda incluso visualizar simultáneamente video de fuentes distintas en uno o varios televisores al mismo tiempo. Podrá parar la reproducción o cambiar de canal como si estuviera delante de su televisor habitual.

Estos equipos permiten que, por ejemplo se pueda distribuir la señal de televisión satélite a cualquier habitación de la casa o bien que un reproductor de DVD pueda verse simultáneamente desde varias habitaciones de la vivienda.

Si la comodidad es importante, se puede proyectar cualquier señal de video en un entorno "Cine en casa" de alta calidad.


 

Cine en casa

Ya es posible tener una experiencia muy parecida a la del Cine en su propia casa.

Actualmente tener un sistema de Cine en Casa es mucho más accesible de lo que la mayoría de la gente piensa. Puede decirse que ya no es necesario una gran espacio o una gran cantidad de dinero para poder disponer de un sistema de calidad. Existen múltiples posibilidades, ya sea mediante televisores de gran tamaño o con proyector que proporcionan una imagen excelente y una calidad de sonido mejor incluso que entornos de mayor tamaño. Además, con el Cine en Casa Usted tiene el control total de sus momentos de ocio combinándolos con una facilidad de manejo similar a la de un televisor.

Cine en casa

Sala de Cine en Casa


Una sala de Cine en Casa tiene los siguiente componentes:

  • Pantalla de gran tamaño mediante:
    • Smart TV de de gran formato montada en la pared
    • proyector y pantalla desplegable o fija en la pared
  • Sonido de alta fidelidad
  • Cables ocultos integrados en la pared o en falso techo
  • Control centralizado
  • Reproductor o servidor de video
  • Iluminación ambiental. Por ejemplo, un televisor HDTV producirá una mejor imagen con iluminación suave detrás de él y iluminación regulable en la sala

 

Podemos realizar una instalación de cine en casa con su propio equipo o con equipos suministrados por nosotros que se ajusten a sus requisitos y preferencias.


 

Distribución de Audio o sistemas multi-habitación

La distribución de audio multi-habitación  es un sistema con un componente central que puede enviar música desde una fuente a cualquier habitación o zona deseada. Los equipos se encuentran normalmente ocultos y el cableado se canaliza dentro de las paredes por lo que lo único que ve del sistema son los altavoces que están diseñados para combinar con tu decoración y los elementos de control.

Con un sistema de distribución de audio se evita la confusión de mantener múltiples aparatos independientes que solo dan servicio a una habitación. La ventaja de tener un sistema de música multi-habitación es su simplicidad. Nos ofrece la posibilidad de escuchar música en toda la casa sin estar restringido a una habitación o disfrutar de diferentes tipos de la música en cada lugar de la casa. Por ejemplo, los padres pueden escuchar música clásica mientras los jóvenes oyen la música pop en su habitación. Todo ello con la posibilidad de continuar escuchando su música preferida si cambia de estancia o incluso con la opción de extender la música al aire libre con altavoces de exterior.

Una segunda ventaja consiste en la centralización de toda su biblioteca musical en un único lugar. Los equipos más modernos pueden directamente reproducir música recibida directamente desde internet.

Dependiendo del sistema, se utilizan cables para transmitir el audio o bien pueden utilizarse también redes inalámbricas que permiten implementar el sistema con un cableado mínimo. Existen múltiples posibilidades que debe seleccionar por lo que es importante contar con un profesional que le asesore sobre la mejor opción para su vivienda.


 

Sistemas de Control Integrado

Los equipos más modernos pueden ser incomodos sino termina teniendo una gran cantidad de mandos y controles remotos. Podemos integrar todos los aspectos de su casa en un control integrado que le permitirá controlar todos los elementos cómodamente y con facilidad. Con la tecnología domótica actual podrá combinar las funciones que hasta ahora eran independientes. Podrá controlar tanto las funciones domóticas como la distribución del audio desde una única pantalla o tablet e integrarlas entre ellas como, por ejemplo, hacer que la música se baje automáticamente cuando suene el teléfono o pasar a iluminación más tenue cuando se disponga a ver una película. Las posibilidades son infinitas y sólo es necesario que piense lo que necesita para que pueda ser configurado si el sistema elegido lo permite.

El control puede implementarse de múltiples formas, a través de dispositivos inalámbricos como tablets o pantallas domóticas en las paredes de la casa, mandos universales de control remoto, teclado o, incluso, desde un ordenador de sobremesa. De nada sirve tener los mejores sistemas si el control es difícil o no permite que todos los elementos estén integrados. la mejor forma de controlarla. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de las posibilidades de integrar los elementos de su vivienda y simplificar su manejo.


 

Media server y servidores de DVD

Un Mediaserver, a veces llamado servidor DVD. es un elemento informático que se comporta como una almacenamiento central para toda su colección de música, películas y video. Se puede integrar en un sistema de música multi-habitación o puede trabajar autónomamente. La ventaja de tener un servidor de DVD en casa es contar con una punto central de almacenamiento que es capaz de enviar que usted es capaz de reproducir contenido desde su ordenador portátil o PC en red. Puede transmitir fácilmente de una ubicación de almacenamiento central. Como ventaja añadida estos dispositivos pueden funcionar como videograbadores de tal forma que no se pierda una emisión de televisión o radio mientras no está en casa. Estos servidores son muy seguros ya que se pueden escoger con tecnología de almacenamiento redundante que mantiene la información incluso si se estropea un componente de almacenamiento.

Se encuentran en el mercado mediaservers con su propia función de almacenamiento en función del tipo de información o que aglutinen todas las funciones. Pueden almacenarse DVD, CD e incluso discos Blu-ray de forma fácil. se pone el CD o DVD en la bandeja del equipo y se descargar directamente al servidor. La información de los metadatos del disco se transfiere al equipo con lo que los discos quedan ordenados automáticamente por género, autores, etc La conexión con los equipos de video o audio se realiza directamente mediante cables de audio o HDMI o con una red de datos suficientemente potente para que pueda transmitir la información de video de sin perdida de calidad com las redes implementadas con cable de categoría 6.

 

¡Pídanos un presupuesto sin compromiso a través de la pagina web o bien llamando directamente al teléfono en la cabecera!